Es Noticia

La ATP vuelve a hacer parada en Bakio

Los madrileños Jaime Pulgar-García (311 en el ranking ATP) y Roberto Ortega (330), además del burgalés David Pérez Sanz (331), se postulan como principales favoritos a llevarse la victoria en el XXXI Open Kiroleta–‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP y perteneciente al Circuito ITF Futures que comenzará a disputarse a partir del sábado en Bakio.

La condición de cabeza de serie número uno la ostentará el madrileño Jaime Pulgar García (311 del ranking ATP), que llega a Bakio en el mejor momento de su carrera. Lo mismo ocurre con su paisano Roberto Ortega, cabeza de serie número dos, que tras situarse el 257 del ranking el pasado año, buscará en Bakio los puntos necesarios para colarse en la previa del US Open. Cabe mencionar también David Pérez Sanz, vigente campeón del torneo, campeón de España Junior (2012) y medallista de bronce en los Juegos del Mediterráneo, que intentará inscribir su nombre por segunda vez en el palmarés, algo que nadie ha conseguido.
La representación foránea estará encabezada por el canadiense Steven Diez, semifinalista en Bakio en 2014, y 191 del mundo el pasado año, que tras nueve meses de ausencia en las pistas por lesión, quiere recuperar el nivel que le hizo debutar en la Copa Davis y entrar en las previas de Wimbledon y Roland Garros. Cabe destacar también a Peter Kobelt, que tras ser finalista este año en Israel y Turquía, quiere seguir con su brillante progresión tras ascender más de 1.500 puestos en tan solo dos años.
La competición dará comienzo este sábado 27 de junio con la disputa de la Fase Previa, en la que 32 tenistas pugnarán por lograr una las 8 plazas en juego para la Fase Final, que arrancará el lunes 29 de junio. En dicha Fase Final se darán cita los 20 mejores clasificados según el ranking de la ATP, más los 8 tenistas de la previa y los 4 jugadores que han obtenido el ‘wildcard’ de la organización.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar