Es Noticia

Hondarribia y Urdaibai se jugarán la Bandera de La Concha el próximo domingo

EDB

Hondarribia y Urdaibai han cumplido con los pronósticos en la primera jornada de la Bandera de la Concha 2015 y se jugarán el trapo más codiciado de la temporada el próximo domingo 13 en la segunda y última regata, que se presenta no apta para cardíacos, después de que la 'NT2', gran dominadora de la temporada, haya aventajado hoy en sólo dos segundos a la 'Bou Bizkaia', la única embarcación que puede arrebatarle el triunfo a los guipuzcoanos.

Urdaibai ha impuesto en la primera tanda un ritrmo endiablado que sólo Orio pudo aguantar, mientras San Pedro, tras un buen inicio, se ha ido desinflando poco a poco, y Donostiarra quedaba muy rezagada. En la primera ciaboga, la 'Bou Bizkaia aventajaba en 5 y 16 segundos, a Orio y San Pedro, respectivamente. 
El tiempo de la trainera bermeotarra en esta primera tanda ha sido de 19:12.65. A 12 llegada Orio, a 35 San Pedro y a 59 Donostiarra. Un crono que obligaba a Hondarribia a ir a por todas y a bordar su actuación en la segunda tanda.
La NT2 se ha puesto en cabeza desde el principio pero sin conseguir despegarse de Kaiku, que ha seguido muy de cerca a Hondarribia, mientras San Juan y Tirán asistían como convidados de piedra al duelo entre hondarribitarras y sestaoarras. La primera ciaboga adelantaba lo que sería el final de esta primera jornada: Hondarribia marcaba un tiempo de 9' 54" (sacando dos segundos al crono marcado por Urdaibai), aventajando en 9 segundos a Kaiku, en 11 a San Juan y en 17 a Tirán. El tiempo marcado por la NT2 al final de la segunda tanda ha sido de 19:12:65. En la clasificación final de la jornada, Orio ha sido tercera (19:27:18) y Kaiku ha finalizado cuarta (19:28:56) y también estará dentro de una semana en la manga de honor.
Un segundo y 92 centésimas separan a las dos grandes favoritas, lo que augura el próximo domingo en aguas de la Bahía de La Concha una tanda de honor de alto voltaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar