El Bizkalde CV Sestao ha completado una primera vuelta espectacular en la Primera División Nacional femenina. Tras su última victoria en Fuenlabrada (2-3) el equipo vizcaíno ha alcanzado el ecuador de la competición con un balance de nueve triunfos y solo dos derrotas que le afianzan en la tercera plaza a solo un punto del segundo puesto que ocupa el Universidad de Burgos y le daría derecho a disputar la fase de ascenso a la Superliga 2.
Las jóvenes jugadoras dirigidas por Paki Blanco y Víctor Sánchez, con una media de edad que apenas sobrepasa los 20 años, han aprovechado el poso de su exigente estreno en la categoría la pasada temporada. Esa experiencia y un salto de calidad evidente han permidido a las sestaoarras convertir La Benedicta en un fortín, en el que ha ganado sus cinco partidos, y mostrarse además muy solventes a domicilio. Dos derrotas, una por la mínima en León y la más clara en la cancha del intratable líder Recuerdo, son las únicas sombras de un Bizkalde Sestao que empieza a soñar con metas más altas.
La primera jornada de la segunda vuelta se presenta a priori como una buena oportunidad para afianzar su posición ya que viajan a Madrid para visitar al Las Rozas Voley, que acumula una victoria y diez derrotas.