La expedición de Alex Txikon al Nanga Parbat sigue cubriendo etapas. El lemoarra y el polaco Adam Bielicki se han unido para equipar con cuerdas fijas la subida por ahora hasta la cota 5.700 de los 8.126 metros que tiene el coloso del Karakorum pakistaní.
En el Nanga, uno de los dos únicos 'ochomiles', junto al K2 (8.611 m), jamás escalados en invierno, el equipo integrado por Alex Txikon, Daniele Nardi y Ali 'Sadpara' ha coincidido en la ruta elegida para el asalto, la "Kinshofer" de la vertiente Diamir, con Bielecki, toda una leyenda del alpinismo, y y su compatriota Jacek Czech. Los cinco alpinistas que optan por atacar por el muro "Kinshofer" han decidido colaborar colocando las cuerdas fijas a relevos.
Bielecki y Czech habían fijado cuerda hasta los 5.700 metros, y aprovechando el buen tiempo, en dos días de trabajo, Txikon y "Sadpara" -Nardi pudo colaborar únicamente el primer día por problemas de frío en sus pies- han subido 700 metros de cuerda, depositados en esa misma cota. También han dejado otro depósito más bajo con 1.000 metros de cuerda a 5.300 metros, y 600 metros más de cuerda en el C1 (4.800 m.), además de material diverso y comida. Txikon y "Sdpara' descansan ahora en el campo base y se reincorporarán el martes. Nardi, Bielecki y Czech, suben hoy al C1 para relevarles en el trabajo de fijar la cuerda. Desde los 5.700 metros, los alpinistas creen estar a 4-5 horas de trabajo para llegar al sitio donde instalarán el campo 2 (a 6.100 m.), lo que supone una jornada más de porteo para establecerlo y aprovisionarlo con todo lo necesario para seguir avanzando.