David Lombardo, campeón de los Estados Unidos sub23 en la modalidad de Criterium, ya luce los colores del Baqué-Campos con el que va a debutar el próximo fin de semana en su primera experiencia europea.
“La razón por la que decidí correr en Europa es la calidad de las carreras, que es mayor que la que hay en los Estados Unidos. Aquí en Europa los recorridos son más difíciles, y la calidad general de los corredores es normalmente más alta. Creo que estos factores va a ayudarme a lograr mis metas en el ciclismo. Estoy muy satisfecho con el equipo. Todo está súper organizado, lo que hace que sea fácil y no estresante para los corredores. El personal técnico, junto con los corredores, han sido extremadamente serviciales y amables conmigo. Hoy fue mi primer entrenamiento con el nuevo equipo y no me ha sorprendido el resultado porque que todos los materiales que se utilizan y la gente que te rodea tiene el nivel más alto”, explica Lombardo.
Lombardo, un prometedor corredor de 19 años nacido en Crystal Lake (Illinois). Corriendo con el equipo Hagens Berman U-23 en 2015, fue campeón en el 2015 USA Cycling Amateur Road Nationals (Truckee-California) en la especialidad de Criterium. Además, fue octavo en la prueba de carretera de esos mismos campeonatos y 30º en la contrarreloj. También ha sido tercero en el Campeonato Universitario celebrado en Asheville. En 2014, corriendo como júnior en el Hincapie Development Team, el nuevo corredor cafetero fue medalla de bronce en la prueba de carretera del Campeonato de Estados Unidos.
ciclismoLombardo se ha instalado en Berango, compartiendo domicilio con el ruso Alexay Ryabkin y los granadinos Elías Ortíz y “Chupete” López-Cózar, y debutará el próximo fin de semana. “La verdad es que no sé mucho sobre este ciclismo, más allá del hecho de que se va rápido y es divertido”, destaca.