Tras el tercer parón liguero en un mes, el Bilbo Fútbol Sala Femenino retorna a la competición este sábado en un partido trascendental que le medirá al Ordizia (Polideportivo Majori, 18:15 horas), el único rival que ha conseguido doblegar a las de José Andrés Muñoz.
Fue el 7 de noviembre de año pasado cuando el Bilbo cayó como local ante el Ordizia por 0-2. Desde entonces, las rojillas han enlazado una docena de triunfos, toda una vuelta, para instalarse en lo alto de la tabla con 17 partidos ganados y tan sólo uno perdido (97 tantos a favor y únicamente 15 en contra).
Por su parte, el Ordizia le sigue en la clasificación a tres puntos (16 victorias y dos derrotas). Ambos contendientes afrontan un duelo en la cumbre que puede marcar el devenir del campeonato en la Segunda División femenina.
"El del Ordizia es quizás el encuentro más difícil de la temporada", ha reconocido José Andrés Muñoz. "Ya demostraron en Bilbao que forman un equipo muy bueno físicamente, que te puede hacer las cosas complicadas. El de la ida fue un partido extraño, no estuvimos bien y ellas estuvieron más acertadas", ha recordado.
El técnico del Bilbo ha advertido de los peligros del conjunto guipuzcoano. "Si te roban rápido hacen mucho daño en el contraataque. Mantienen la base de temporadas atrás, se conocen muy bien y juegan como un sólido colectivo. Cada error en este partido clave se puede pagar caro y, en ese sentido, tenemos que jugar muy serias y con pocas pérdidas. Sobre todo en ataque, para que ellas no obtengan beneficio", ha concluido José Andrés Muñoz.