David Movilla era consciente que todo no es un camino de rosas, pero que hay "camino" y es "apasionante". El técnico del Barakaldo afronta una senda de seis partidos, un reto posible. Para empezar este peregrinar, el Lleida de Idiakez en el banquillo, con Urko Arroyo, Colinas, Álex Albistegi. Cádiz y UD Logroñés eran los otros posibles rivales, que deberán esperar.
El mejor Barakaldo de los últimos 35 años a nivel de puntuación, 80 puntos , que desgraciadamente, no han sido suficientes para ser primeros y salvar al menos una eliminatoria de este playoff de ascenso. Pero en este caso se topa con un Lleida que atravisesa por graves problemas económicos ya que sus jugadores acumulan cinco mensualidades sin cobrar y sólo un ascenso a la Liga Adelante aliviaría su delicada situación financiera.
Un Lleida que se coló cuarto al final del campeonato de su grupo, con un estilo definido y una plantilla potente a su servicio. La ida será en terreno catalán este fin de semana, en un desplazamiento no muy lejano y por autopista para los aficionados fabriles, y la vuelta, el 28 o 29 en Lasesarre.
Emparejamientos de Campeones: UCAM Murcia - Castilla Racing de Santander - Reus Segundos y Cuartos clasificados: UD Logroñés - Villarreal B Toledo - Real Murcia Lleida - Barakaldo Cádiz - Racing de Ferrol Terceros clasificados: Tudelano - Hércules Sevilla Atlético - Socuéllamos Play-Out permanencia: Cacereño - Linares Xativa - Leioa