El Bilbo Fútbol Sala Femenino afronta este sábado ante el Leganés, en el polideportivo madrileño de La Fortuna (18:00 horas) el encuentro de ida de la fase de ascenso a Primera División.
El campeón bilbaíno del grupo I de la Segunda División se juega ante un potente adversario una posible vuelta a la máxima categoría, en la que ya militó en la temporada 2014-15. El Leganés ha sido también campeón de su grupo, el cuarto, con 17 partidos ganados, 5 empates y solo dos derrotas.
El técnico del Bilbo FS, José Andrés Muñoz, asegura que su equipo acude a Madrid "con la mentalidad de seguir compitiendo, como lo ha hecho durante toda la temporada, basándose en una defensa cuya respuesta ha sido muy positiva".
Sabe que deben hacer "un partido serio para lograr un buen resultado de cara a la vuelta" y a apelado a "ser valientes en nuestras decisiones", ante un rival "de experiencia, que se conoce bien y con mucha calidad". "Concluyeron el campeonato sumando 14 partidos sin perder. Y en el Leganés hay jugadoras de un nivel muy alto para esta Segunda División. El hecho de haber sido primeras en su grupo es muy complicado y eso demuestra que son un equipo completo y duro de batir. En todas sus eliminatorias de play off han estado a punto de ascender", advierte José Andrés Muñoz.