A veces los sueños se cumplen y el de Rakel Mateo es ya una realidad. La deportista de Mungia estará en septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro una vez que la Federación Española de Triatlón haya confirmado a los cuatro componentes de la selección española para la cita de Brasil.
"Es un sueño, algo que me encantaría. En Rio de Janeiro, el triatlón será olímpico por primera vez y me gustaría poder competir en Brasil en esta modalidad. Sé que para acudir tendría que mejorar mis tiempos en carrera sobre todo, en natación y ciclismo tengo buenos tiempos, pero en carrera tendría que mejorarlos. Sería un sueño el poder acudir a las paralimpiadas para poder competir en la prueba de paratriatlón", declaraba Mateo en una entrevista concecida a ElDesmarque Bizkaia hace ya dos años. El quinto puesto en el Europeo de Lisboa del pasado mes de mayo ha sido el último empujón para la mungiarra de cara a los Juegos.
La federación ha anunciado que después de la asignación de plazas por la comisión bipartita el equipo español estará representado en este estreno olímpico por Rakel Mateo en PT2 y Susana Rodríguez junto a su guía Mabel Gallardo en PT5, en categoría femenina, y Lionel Morales de PT2 y Jairo Ruiz de PT4.