Es Noticia

Docando: "A día de hoy el Amorebieta todavía me debe dinero"

ElDesmarque Bizkaia

Carlos Docando sigue sin dar crédito a la "situación surrealista" que le está tocando vivir. De saberse renovado, primero verbalmente y luego de manera oficial por la SD Amorebieta para seguir en el banquillo una temporada más, tras firmar un curso más que notable, ha pasado a verse fuera de club tras el fichaje relámpago de Aitor Larrazabal y Gontzal Suances, confirmado el pasado 12 de julio, para dirigir la próxima campaña la nave de Urritxe. El técnico baracaldés, que ha mantenido la discreción con la esperanza de que todo se aclarase de forma amigable, rompe ahora su silencio en una charla exclusiva con ElDesmarque Bizkaia, para denunciar el trato que le ha dispensando el club, del que no sabe nada desde hace "quince días" y que "a día de hoy todavía aún me debe dinero".

"Al resto del cuerpo técnico les han pagado y me han dicho que a los jugadores también. A mi y al preparador físico aún nos deben dinero del año pasado", lanza Docando. 
El anuncio de su no continuidad junto a la confirmación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Larrazabal le cayó como un jarro de agua fría. "Cuando sale publicado mi imagen se daña de cara a otros clubes. Teniendo alguna oferta dije que no porque yo me debía al Amorebieta y, de la noche a la mañana, pasa esto", lamenta el técnico, que se confiesa "jodido" por esta situación.
En la nota oficial que el Amorebieta hizo pública el 15 de junio, el club argumentaba la decisión de no seguir adelanta con la renovación de Docando, alegando "discrepancias surgidas entra la dirección deportiva y el entrenador en la confección de la plantilla para la próxima temporada". Docando aclara que "el detonante pudo ser" la reunión que mantuvo con uno de sus jugadores, Jon Orbegozo, en la que "le cuento las virtudes y las carencias que creo que tiene, pero en ningún momento le cierro las puertas a seguir; es más, le digo que si sigue podrá jugar cinco, diez, quince o treinta partidos, cada año es una historia", relata.
"El jugador llama al club diciendo que no va a seguir y no lo ve claro y, en concreto a Saioa, una chica que se dedica a ayudar un poco a Maru, la presidenta, y a organizar los viajes del equipo. Ella me dice que el jugador le cae muy bien y que se lleva mucho disgusto si no sigue. A raíz de ahí parece que viene todo el problema. Intento hace una reunión con todos pero nadie da la cara e incluso se tiran los trastos unos a otros. Se me dice que van a tener una reunión y que Fernando Arana va a defender mi continuidad, pero cuando llega esa reunión ya lo tenían hecho con los nuevos entrenadores", continúa.
Carlos Docando ha tratado de llegar "a un acuerdo lo más cordial posible, sin meter ruido". "Pero llevo quince días sin saber nada. Quizás no dan la cara porque se sienten mal; su conciencia no puede estar tranquila, pero la mía sí lo está". El técnico medita dar un nuevo paso adelante y llevar a cabo acciones legales para reclamar sus derechos si no logra alcanzar un acuerdo cordial.
Con pasado en los banquillos del Getxo, Sestao River y Portugalete, el míster vizcaíno presume de haber recibido "mucho apoyo" del fútbol vizcaíno, "entrenadores y presidentes de clubes de aquí". "Me dicen que les parece increíble; eso se agradece". También le han llamado algunos jugadores de la plantilla.
Docando observa con incertidumbre su futuro. Asume que "a estas alturas buscar equipo es complicado". "El momento en el que pude moverme no lo hice porque estaba comprometido con el Amorebieta y a clubes que habían llamado les dije que no. Si llama alguien, no tendría ningún problema pero es difícil", reitera para finalizar.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar