Es Noticia

El Lointek Gernika gana como un grande (54-49)

ElDesmarque

El Lointek Gernika Bizkaia conserva la tercera plaza de la Liga Femenina gracias a su victoria, la sexta consecutiva de las de Mario López, frente al Fundación Promete (54-49) en un partido muy trabado, sin brillo ni alardes, que las locales supieron ganar como un equipo grande. Y esa es la lectura, además de que el Lointek es tercero en la tabla tras Spar Girona y Perfumerías Avenida.

Era un partido trampa y se vio desde el primer instante. Sí que Pirsic anota en la primera acción pero el Promete empataba acto seguido. Y a partir de ahí desacierto, y mucho. Al contraataque sumaban las riojanas, ahí era más fácil sumar y así establecían el 3-8 los 5 minutos. De la mano de Carter redujo el Lointek Gernika Bizkaia y dos tiros libres de Izaskun situaban a las gernikarras por delante al final de un errático primer acto 11-10. Con un quinteto menos habitual, las de Mario López consiguieron liderar el marcador. A base de triples, el de Naiara Diez para comenzar el segundo cuarto al que le seguirían otro más de la capitana y otro de Izaskun García, permitirían el 20-11 en el marcador.
Aunque parecía que el partido no tenía dueño por la velocidad de las acciones, porque nadie controlaba el ritmo del mismo, por los innumerables fallos o bajos porcentajes, el Lointek seguía por delante en el luminoso. No estaba bien en ataque el Lointek, pero sí en defensa, aunque el Promete reaccionó y bajo la dirección de Romeo y Parks llegó el 32-29 a los 26 minutos de juego.
En su partido 201 en Liga Femenina, triple de Naiara Díez para salvar la situación comprometida y no dieron por válido el rebote ofensivo de Llorente así que al tramo final se llegaba con 40-36. Inquietaba el marcador. Empató a 40 el Promete. Era día de ponerse el buzo y tirar de oficio. Y en pista tenían que estar Asurmendi, Díez, Pina, Llorente y Carter. Romeo ya había calibrado su punto de mira y cerró el parcial de 1-6 (41-42). El Lointek acumulaba 6 minutos sin anotar una canasta en juego. Se salían los tiros de Pirsic, Jefferson…pero no los de Carter.
Con 50-47 se entraba al último minuto gracias a Llorente. Falló el Promete en la siguiente acción y con ello perdía la mitad de sus opciones de victoria, pero apuraron las riojanas porque Asurmendi anotó tan sólo un tiro libre en la siguiente acción (51-47). Aún quedaban 20 segundos y margen para muchas cosas. Secuencia de tiros libres que se saldó para el Lointek. Ganar sin jugar bien, una lección más, y capacidad de hacerlo tan sólo los equipos grandes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar