Es Noticia

Iriondo: "El vestuario del Barakaldo conecta, se plasma en el verde"

Javi Beltrán

Eibartarra, aunque afincado en Donostia, Álex Iriondo puede alardear de su pasado en Zubieta hasta el filial de la Real Sociedad, y ahora en el Barakaldo ganándose minutos como mediocentro. En apenas siete días se va a medir a sus ex compañeros del filial txuri urdin y del Real Unión: "Ahora son rivales", matiza con su gen competitivo.

“Jugué toda la vida en la Real y los últimos dos años en el Real Unión”, se presenta Iriondo, que encima se mide este fin de semana ante su ex equipo en Lasesarre: “Prácticamente los he tenido a todos de compañeros y nos encontraremos”, narra sobre los fronterizos. Apenas ha habido tiempo para vaciles, por aquello del partido entre semana de hace siete días: “Nos hemos concentrado en los anteriores, como el reencuentro con los de la Real, pero ahora son rivales”, lanza el mediocentro guipuzcoano, que jugó como cedido también en el Oiartzun y Lagun Onak.
Todos los días viene a entrenar desde Donosti hasta Barakaldo, con escalas en Castro si es necesario, junto al arquero Jon Txusta: “También suele venir Juaristi, que le recogemos en Eibar”. Iriondo se ha topado con un vestuario espléndido en el Barakaldo: “Es joven, conectamos mucho y eso se plasma en el verde, todo es positivo”, destaca. No oculta su esperanza de jugar en Primera, a sus todavía 22 años y mucho terreno para expresarse: “Ojalá se pueda dar, hay que ir poco a poco y hasta ahora se van dando pasitos”, lanza un enamorado de la “claridad de juego” de Xabi Alonso y de Zidane, su “ídolo de pequeño”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar