Es Noticia

Ariño: "Portu y Balmaseda todavía vamos a dar mucha guerra"

Javi Beltrán

Joseba Ariño, central zurdo con mucho recorrido tras formarse en Lezama hasta su filial, disputó el ascenso a la primera plantilla con Xabi Etxeita, con el que finalmente se quedó Joaquín Caparrós. El zaguero de Santutxu se tuvo que marchar cedido al Barakaldo coincidiendo con el fichaje de Mikel Balenziaga y con Kike Liñero en el banquillo del filial. “Cada uno sigue su camino”, rememora con cierta nostalgia.

Después Amurrio, Logroñés, Barakaldo, de nuevo, Amorebieta, Zalla y ahora en el Balmaseda. Ariño forma parte de la generación del 87 junto a los Beñat, Susaeta, Arbilla, Urko Arroyo, Aguirretxe, ahora en la Real: “Un buen equipo, sin duda”, reconoce. Disputó hasta cuatro amistosos con el primer equipo, el primero en Zarautz ante el Eibar, que “jugué un partido bueno, con buenas sensaciones. Dentro de la plantilla Etxebe y Yeste me dijeron que tranquilo, y estoy muy contento de aquellos recuerdos, la verdad”. A sus 29 años no se lanzó a salir fuera, veía demasiados riesgos: “Tuve muchos equipos, pero acerté en no ir, no había garantías de cobrar”.
Un Balma que también zozobra en “un mes bastante malo”, colándose en una dinámica “negativa de moral”, pero estamos “compitiendo bien, pero errores puntuales y por no tener una buena racha de resultados, estamos ahí”. Insiste en que tienen claro “qué hacer, con fe y las ideas claras de Urbano (el míster), esto saldrá adelante”, remacha. El Beasain cierra la zona noble con 9 puntos más. “Desde la experiencia hay que creer y cada uno en su papel esforzarse al máximo y estoy seguro de que el Balmaseda estará arriba”. Quita a “los vitorianos” de la zona noble, sostiene que “Portu y Balmaseda todavía vamos a dar mucha guerra”.
.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar