Es Noticia

El III Memorial Elola de cesta ya tiene ganadores

ElDesmarque

Unai Alberro y Julien Ihitsague se han hecho con el último torneo del Circuito Xistera antes de la gran 'final de finales' del sábado 17 de diciembre en Markina-Xemein. Y lo han hecho con sufrimiento, puesto que pese a vencer este Campeonato de Tolosa-Memorial Elola en dos sets, en ambos han pasado serios apuros.

En el primero de los juegos, los azules llegaron a estar por delante en el luminoso, pero la igualdad fue la tónica dominante y durante la recta final fueron los colorados los que aprovecharon su oportunidad para adquirir ventaja en el marcador.
La segunda manga parecía que se iba a resolver con rapidez, puesto que el de Donostia y el de Donibane Lohizune se mostraron imparables y se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con un 9-1 a su favor, pero el de Orereta y el de Zumaia echaron el resto y consiguieron empatar a nueve y a once. Sin embargo, la voltereta no se produjo y fueron Unai y Julien los que se llevaron las txapelas a casa en un duelo disputado a un ritmo muy alto y que contó con tantos vistosos.   En juveniles, Mario Labiano y Oskar Aguas han conquistado las txapelas en un duelo pleno de emoción, puesto que se ha decidido en el último set y por la mínima. Es más, en esta última manga, en la que Aguas impuso sus 'bajonazos', Goitia y Jon Mandiola estuvieron con un 2-0 a favor y tras el empate a 3, Labiano cometió una falta de saque que dejaba a los vizcaínos a un solo tanto del título. No obstante, acto seguido, los navarros sellaron los dos tantos decisivos y se llevaron el gato al agua.  Con anterioridad, en el primer joko, los de Markina habían sido netamente superiores, con un delantero muy seguro y un zaguero que imponía su poderío, por lo que tras el 4 iguales, se abrió una brecha que desembocó en el posterior 13 a 6. El panorama cambió en el segundo set y el de Cabanillas y el de Noain fueron poco a poco adquiriendo confianza. Aún así, tuvieron que sufrir para ganar, ya que entre los tantos 4 y 11 se registraron ocho empates consecutivos antes de firmar al 11-13 que dio paso al definitivo y ya comentado tercer set.    Por último, en féminas, Naroa Merino, que se estrenaba en el Circuito Xistera, y Eneritz Lizardi se hicieron con el primer partido de la función al vencer por un apretado 13-15 a la gasteiztarra Maite Ortiz de Mendibil y la berriatuarra Nahia Calvo.  La tolosarra, aunque integrante del club de Donostia, y la de Mutriku empezaron muy fuertes y se adelantaron con un 0-3 de salida, pero sus rivales no se vinieron abajo y la emoción regresó al luminoso con los empates a 4, 5 y 6. En la segunda parte de la contienda, las cuatro pelotaris siguieron mostrando un juego de calidad, con tantos peloteados, pero fueron las azules las que estuvieron más atinadas en los

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar