Es Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao invierte más de 1,5 millones en la mejora de los polideportivos municipales

ElDesmarque Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de lnstituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak, ha invertido en este ejercicio 2016 más de millón y medio de euros en obras de acondicionamiento y mejora de los Polideportivos Municipales de la Villa, en aras a fomentar la práctica deportiva de la ciudadanía. 

El Consistorio bilbaino ha realizado 9 obras de diversa índole en campos de fútbol, piscinas, vestuarios u otras instalaciones de los Polideportivos de Bilbao Kirolak, para mejorar las condiciones de confort, acceso o seguridad de las personas usuarias.
Sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Etxezuri, de Deusto:
El terreno de juego dispone de cerca de 7.000 m2 , junto a una zona de entrenos y calentamientos de 200 m2 , ambos construidos en 2006. En junio de 2016 se llevaba a cabo la sustitución del césped artificial del campo mediante una técnica que emplea hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho, así como el nuevo marcaje de zona de juego y la mejora de los muros perimetrales, optimizando el muro de contención y pintando el resto de paredes. En total, la actuación contó con un presupuesto de 186.952,07 euros.
Acondicionamiento de la pista de tenis del Polideportivo de Rekalde:
El pasado mes de julio, se llevaba a cabo la reforma del firme de las cuatro canchas de tenis y de la cubierta de las pistas número 3 y 4 del Polideportivo 4 / 7 Municipal de Rekalde, permitiendo la adecuación de las paredes y suelo de la zona de juego de la cancha de squash principal, permitiendo un mayor confort y disfrute de las instalaciones. Las obras contaron con un presupuesto de 168.248,21 euros.
Obras de modernización en Miribilla y La Casilla:
A lo largo de 2016, se han realizado diversas obras encaminadas a modernizar las instalaciones de los Polideportivos municipales, con especial incidencia en el Polideportivo de Miribilla –donde se mejoraba la instalación de agua de duchas y calefacción del hall principal- y el Polideportivo de la Casilla- donde se instalaba climatización en los gimnasios-. En total, se han invertido 48.034,77 euros en estos trabajos.
Mejoras en las instalaciones del Polideportivo de Txurdinaga:
Fundamentalmente, las obras se centraron en las piscinas cubiertas, con la reparación de la estructura metálica, deteriorada por el paso del tiempo, ofreciéndole mayor protección contra la oxidación y un pintado final; y la adaptación de las condiciones ambientales de la piscina infantil para el uso de bebés, realizando un cierre acristalado y reforzando los sistemas de calentamiento. Asimismo, se llevaron importantes obras de reparación en las paredes y los suelos de las dos pistas de squash, invirtiéndose 221.285,57 euros para todo ello.
Obras en el Polideportivo de La Peña:
Los trabajos se han llevado a cabo fundamentalmente en dos espacios: la reforma en el atrio de la piscina cubierta, mediante un nuevo falso techo y el recubrimiento interior de los ventanales, y la finalización del cierre lateral del frontón ubicado junto al Polideportivo, cubriendo la zona de espectadores. El dinero invertido ha sido 134.000 euros para ambas mejoras.
Instalación de un sistema de conteo de personas y control de aforos:
En aras a mejorar tanto la comodidad como la seguridad de las personas usuarias, se ha equipado a los Polideportivos de Rekalde, Artxanda y Txurdinaga con un sistema de contaje para controlar la ocupación de la zona de solárium y bañistas, y así controlar el aforo de las mismas. Esta mejora ha supuesto 47.805 euros en total.
Red de cableado exterior:
El Ayuntamiento de Bilbao ha implementado una red de cableado estructurado exterior como base a cualquier sistema de comunicaciones que se necesite en un futuro en las instalaciones exteriores de los Polideportivos de Artxanda, Rekalde o Txurdinaga, como conexión WiFi o de sistemas de seguridad, etc. Dicha instalación ha supuesto una inversión de 43.745, 92 euros.
Mejoras en el Polideportivo de Artxanda:
Las obras de mejora en las instalaciones de Artxanda se han centrado fundamentalmente en la impermeabilización de la cubierta de la piscina y del pabellón polideportivo, sin necesidad de demoler la cubierta existente, instalando un pavimento de asfalto fundido y sustituyendo las dos pistas de tenis actuales por una nueva pista de tenis y dos de pádel. Asimismo, se han realizado obras en la fachada –reparando plaquetas deterioradas-, un nuevo acceso a la zona de piscinas descubiertas –que sirve además como vía de evacuación-, se han rehabilitado elementos estructurales – y se ha sustituido el falso techo de la piscina y se han realizado varias obras de mantenimiento. Por la magnitud de las obras a acometer, los trabajos de adecuación en el Polideportivo de Artxanda son la mayor inversión, al estar dotadas de un presupuesto de 668.866,92 euros.
Cubrición lateral de la pista de pádel del Polideportivo de San Ignacio:
La última de las obras de mejora y adecuación en Polideportivos Municipales planteada, la instalación de un cierre ligero, a base de lona, para permitir la protección lateral contra la lluvia en las pistas de pádel del Polideportivo de San Ignacio. Dicha obra cuenta con un presupuesto de 17.974, 96 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar