El Barakaldo se reencontró con la senda de la victoria orillando ocho jornadas sin conocerla. Se pordujo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-2), con tanto tempranero de David Martín en el arranque del envite y ya en el 92 el canario Aythami lograba el 1-2 después de una segunda mitad de pico y pala para los fabriles, que nunca perdieron la fe en la victoria. Una buena manera de cerrar el año competitivo y seguir en la pomada con 26 puntos.
El primer gol del Barakaldo vino precedido de un robo de Deco ren línea de tres cuartos, combinando con Ito y cediendo el cuero para que el eléctrico David Martín anotase. Un equipo fabril que empleó la presión alta para tratar de recuperar balones con celeridad y atascar al Rayo. A la media hora, llegó el empate en una acción a balón parado lanzada por Portilla que peinaba Portuga al fondo de las mallas de Txusta.
En el segundo acto un cabezazo de Ito, a centro de Alberto Oca casi adelanta a los vizcaínos, que con la entrada de Ander Vitoria acosaban el arco local. Un Rayo Majadahonda que también dispuso de sus opciones en dos balones a bocajarro consecutivos ante Txusta, que resolvió con determinación. Y el Barakaldo asestó el golpe definitivo, cercenando una racha esquiva de ocho envites sin ganar, obra del lateral derecho Aythami.