Es Noticia

Pozalagua espera el nuevo desafío de Javi Conde y Jon Salvador

ElDesmarque

Javi Conde y Jon Salvador ultiman los preparativos para su último reto, Los dos atletas intentarán el viernes completar un maratón con fines solidarios en el interior de la cueva de Pozalagua. Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos Paralímpicos, y Jon Salvador, vencedor de maratones como el del Sahara, pondrán a prueba su fortaleza física y mental.

En el interior de la cueva la temperatura será de 13 grados, la humedad del cien por cien y, al haber estalactitas excéntricas, una variedad que la hace única a nivel natural, ambos tendrán que correr con casco 686 veces por una recta de 61 metros que ha sido enmoquetada para la ocasión. "Hay un tramo complicado en el que tendremos que agacharnos y sabemos que alguna costalada nos podemos pegar. Al ser de un metro el ancho, no podremos correr uno al lado de otro y tendremos que hacerlo uno delante y otro detrás. En ese recorrido tendremos giros de 90, 180 y 360 grados", apunta Conde, que espera completar el recorrido en unas seis horas.
De momento solo han realizado un test en serio dentro de la cueva, pero en este caso, aparte del físico también hay otro componente igual de importante para superar el reto. "El trabajo psicológico está hecho", confiesan. Javi ha entrenado corriendo dentro del garaje de su casa que tiene 25 metros y Jon en un polígono de árbol a árbol.
La medición de la distancia se ha hecho con un estudio topográfico profesional para que tenga exactamente los 42 kilómetros y 195 metros de un maratón. La finalidad de este reto es solidaria, puesto que los 8.000 euros recaudados con los patrocinadores se destinarán a proyectos sociales de varias ONG.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar