Es Noticia

Corbalán encesta los tres puntos en Las Llanas

Javi Beltrán

El Sestao River noqueó al Zamudio en un derbi más que vital en Las Llanas (2-0), entre los dos últimos clasificados de la tabla y en el que la mayor pegada del Sestao River se llevó el gato al aguada cuando se masticaba casi un empate como mal menor. Sin embargo, una falta magistralmente ejecutada por Rodri, imperial en la segunda parte llevando la manija, y un segundo tanto del debutante Corbalán en la recta final abofeteó a un equipo tecnológico que por momentos hilvanó y llevó el control de la medular.

Un duelo de equipos más que necesitados, que necesitan completar una segunda vuelta de Champions para no descabalgarse a Tercera, sin margen de error, que desembocó un un partido plagado de vigilancias en una primera parte tediosa por momento, pero que con el transcurso de los minutos se fue avivando entre la emoción del resultado y una vez desengrasadas las musculaturas de los protagonistas.
Un envite que acabó con los dos técnicos, Turrillas y Rueda abrazándose tras paladear la lógica tensión, y con el susto de Etxaburu, que en el descuento se fue contra el muro de que cierra la portería del fondo con uno de sus brazos lastimados y sacado en camilla del verde sestaotarra. Antes, aproximaciones esporádicas en una primera parte con demasiado centrocampismo, sacudido con dos cabezazos de Azkorra, al que abusó como resurso el River, o un lanzamiento de falta del talentoso Urzelai por encima del arco de Galder Uriarte. Arriba, Gorka Luariz se fajó como un jabato y a punto estuvo de atinar con su pegajosa presión. Gaizka Larrazabal se tuvo que retirar antes del descanso por unas molestias musculares que le impedían arrancar con su habitual robustez.
En el segundo acto, entró en juego Leandro, creando zozobra en el área del Zamudio, antes de que en el minuto 69 Rodri batiese a Barandiaran, que regresaba a Las Llanas, y ponía en franquicia un resultado que hasta ese instante nadie lograba desnivelar. Leandro, espoleado por el gol a favor, casi marca el seundo tras centro de Etxaburu para un River que acabó cercando al Zamudio, llegando en oleadas. Fruto de las cuáles, más por casta que por otros condicionantes, Corbalán, con apenas diez minutos de verdinegro, lanzaba desde la frontal un zapatazo, que golpeaba a un contrario y se colaba en la red. El joven centrocampista, de 22 años, vino esta semana en calidad de cedido del Valencia, después de haber jugado la primera vuelta en las filas del Castellón y ofreció aseadas maneras en la zona ancha. La salida al campo de Rahmani dio mayor profundidad y el cachorro desarboló por dos veces a la ya castigada defensa del Zamudio, pero ya con el tiempo agotado.
Alineaciones:
Sestao River: Galder; Gago, Mier, Jon García, Magdaleno; Gaizka Mtnez, Rodri, Leandro, Morcillo; Ander Franco y Azkorra. También jugaron: Etxaburu, Corbalán y Rahmani. Zamudio: Barandaran: Garmendia, Iriondo, De Gregorio, Iriondo; De Eguino, Urzelai, Lozano, Larazabal; Luariz y Alday. También jugaron: Iriarte, Ander Garmendia e Imaz.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar