El lateral izquierdo de la SD Leioa Diego Simón espera apuntalar definitivamente el playoff de ascenso de su escuadra después de ralentizarlo con cuatro derrotas consecutivas le están penalizando. El equipo de Gordobil vive de rentas con 53 puntos, tercera en la tabla. Si no se cuelan en la zona noble sería, admite Simón, “quedarte fuera… no puede ser, el objetivo es subir con el Leioa a Segunda División. Es como ir a la playa sin bañador”, remarca el lateral izquierdo.
Diego desliza que “una vez que los puntos de ventaja que teníamos se han esfumado nos quedan cinco más seis partidos de playoff”. Fuenlabrada, Real Unión y Castilla empujan por atrás por conquistar esa cuarta plaza. “El Real Unión es mucho más club que el Leioa, cualquiera se puede meter”, subraya.
Reconoce Simón que han perdido fuelle tras un curso imperial en Sarriena: “Ya no somos el Leioa que éramos hace dos meses, con buen juego, buena dinámica, muy seguros atrás. Aquí cualquiera te puede ganar”, admite una de las mejores zurdas de Lezama, que a sus 28 años coincidió en el Bilbao Athletic de Kike Liñero con Iturraspe, con Iñigo Pérez, Herrerín, y con Raúl y Beñat en Cuenca. “Cuando eras un chaval no eras consciente de lo que puedes llegar a ser en el Bilbao Athletic, eres un crío”. Después pasó por River, Conquense, Celta B antes de volver a Leioa, Gernika y de vuelta en Sarriena en su dilatada carrera.