El Pabellón de La Casilla acogerá el sábado la Liga Nacional de Karate cadete, junior y sub 21 en la que tomarán parte 750 deportistas de todo el estado. Está Liga está compuesta de rondas de clasificación y una gran final en todas las categorías, para las que se seleccionarán a los ocho primeros clasificados del ranking tras las clasificatorias como la de Bilbao organizada por las Federaciones Vasca y Española.
La competición dará comienzo a las 8.30 de la mañana y puntuará para el ranking nacional absoluto, junto con los campeonatos de España, campeonatos de Europa y del Mundo en las distintas categorías. La Casilla albergará las pruebas de cadetes, juniors y sub 21 en las modalidades de kumite individual masculino y femenino (en los diferentes pesos), así como en la modalidad de kata individual con la que se abrirá esta Liga Nacional en el pabellón bilbaíno.
Los pesajes se realizarán en La Casilla desde una hora antes del comienzo de la competición mientras tiene lugar la competición de kata (figuras).
“Es una oportunidad única la de organizar un evento de este nivel y participación, tanto para Bilbao como para Euskadi. Va a ser una gran fiesta del karate a nivel estatal y la dará mucha fuerza al karate vasco. Estamos ante un campeonato de gran calidad en el que se hacen los campeones del futuro. El objetivo también es el que nuestros deportistas que no son seleccionados puedan tomar parte en competiciones de tanto nivel. Además, los orígenes del karate estatal están en el pabellón de La Casilla, ya que los primeros campeonatos se organizaron aquí. Reivindicamos así el origen vasco del karate estatal en una Liga que acerca las pruebas de alto nivel a los clubes vascos. Por otra parte, es un evento muy importante para la ciudad. Acuden cientos de competidores jóvenes con sus familias, que van a tener la ocasión de conocer Bilbao”, destaca Manuel Colás, presidente de la Federación Vasca de Karate.