El RC Jolaseta de hockey hierba femenino cayó derrotado por 1-2 en casa frente al Pozuelo en un partido en el que las getxotarras, con la permanencia en el bolsillo, no han podido ofrecer su mejor cara frente a un rival que luchaba por salvarse del descenso directo. El masculino, por su parte, también perdió por 0-3 ante el msimo rival en la antepenúltima jornada de la División de Honor B. Fue la primera derrota de la temporada en Neguri para los de Joan Fitó.
En cuanto a las chicas, el arranque del choque ha sido para las madrileñas que se han puesto 0-2 en los primeros compases, y que han gozado de ocasiones como para llegar al final de los primeros dos cuartos con una ventaja mayor. En la reanudación Jolaseta ha salido con otra cara y tras desaprovechar buenas opciones de peligro, Rocio Ybarra ha sido la encargada de convertir un PC que dio esperanzas de remontada a las locales. En el último cuarto las de Lipe Moreno siguieron buscando un gol que les diera al menos un punto pero ahí se toparon con un buen Pozuelo, que desbarató las opciones de remontada locales. “Se ha notado que ellas se jugaban la vida y nosotras no, y esa relajación nos ha costado caro. En ningún momento hemos conseguido despertar del todo y estar en el partido. Cuando hemos empezado a jugar ya habían pasado dos cuartos. Queremos que llegue ya el partido de la próxima semana ante el Atlétic Terrassa para quitarnos la sensación de hoy de cara al play off. Somos mejor equipo de lo que hoy hemos demostrado” señala la jugadora Regina Gandarias.
El del masculino fue un partido igualado y competido. Al equipo getxotarra le faltó concretar las acciones ofensivas y lo pagó en el segundo cuarto, cuando un stroke y una buena jornada colectiva pusieron al equipo madrileño en ventaja en el marcador. En los últimos compases el Pozuelo aprovechó una de sus ocasiones para matar el partido y dejar a Jolaseta casi sin opciones de promoción de ascenso a la máxima categoría “Si no aprovechas algunas de las ocasiones que generas no puedes ganar. El equipo jugó ordenado en el primer cuarto generando muchas situaciones de ataque pero le faltó remate. Jugamos un buen hockey de inicio pero nos faltó definición. En el segundo cuarto rompieron el partido y de ahí al final lo intentamos, pero son fortuna”, señala el técnico del RC Jolaseta.