Es Noticia

Irujo confirma su retirada

ElDesmarque

Juan Martínez de Irujo ha anunciado su retirada definitiva de la pelota profesional debido a una patología cardiaca detectada hace un año y que le ha impedido competir desde entonces. Irujo, uno de los mejores pelotaris de todos los tiempos y un revolucionario de este deporte, ha comunicado dicha decisión en un acto en el frontón Labrit de Pamplona, donde debutó como profesional en junio de 2003.

El pelotari de Ibero, de 35 años, cuenta con once títulos al haber conquistado cinco txapelas en el Campeonato Manomanista, otras cinco en el Campeonato de Mano Parejas y tres en el Campeonato del Cuatro y Medio. Irujo lleva más un año apartado de los frontones después de una lesión y de anunciar el pasado 13 de julio una "baja temporal" por una patología cardiaca, aunque no ha vuelto a competir y esta mañana ha anunciado su retirada definitiva sobre la misma cancha del Labrit, donde ha estado acompañado por familiares, amigos, compañeros y aficionados, al ser un acto abierto al público.
"Estoy alucinado con tanta gente y no me lo esperaba ni loco. He convocado esta rueda de prensa para comunicaros que no puedo volver a las canchas. No voy a poder vestirme de blanco nunca más", ha afirmado el pelotari navarro. Ha asegurado que ha sido una "decisión muy dura" para él: "Me ha costado mucho aceptarla, pero lo primero de todo es la salud y con esa patología no puedo tomar riesgos", ha añadido.
"No volverá a jugar más, pero nunca me iré de las canchas. Por eso sigo en el proyecto de ElkarPelota en el que estamos volcados. El frontón es y seguirá siendo mi casa", ha declarado.
Irujo ha aseverado que ha sido un "privilegiado de la vida por haber sido partícipe" del "gran mundo pelotazale" y ha comentado que está "en deuda con todos" por "todo" lo que le ha dado este deporte. No obstante, ha subrayado que "en estos momentos cambiaría todos" sus títulos "por seguir jugando a pelota", lo que "más" le gusta "del mundo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar