Es Noticia

Bidaideak Bilbao acaba el curso en la tercera plaza

ElDesmarque Bizkaia

Victoria de Bidaideak Bilbao BSR ante los gallegos del Amfiv de Vigo por 80-86 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four por el título de la División de Honor 2016-17. Un triunfo que lleva a repetir el lugar de honor, en el podio, en el que se finalizó en el curso pasado.

Hubo cambio de cara en el choque de hoy. Nada que ver lo ofrecido en el partido previa con la nula imagen que se dio en el partido de semifinales ante el conjunto del Amiab. Encuentro dominado por los de Gil desde el principio. Acierto en ataque y una defensa que maniató a los puntales gallegos, fueron los puntos sobre los que Bidaideak comenzó a decantar el choque desde el salto inicial.
Impotencia de los de Iglesias en los primeros periodos, no consiguiendo romper el entramado defensivo bilbaíno, llevando a estos a cometer errores en su juego y no conseguir sumar puntos según pasaban los minutos. Pero el exceso de confianza y de relajación de los de Txurdinaga permitió que Amfiv comenzara a tomar el pulso al choque. Poco a poco fueron recortando la distancia, para llegar a la parte final metiendo el miedo en el cuerpo a los de Txurdinaga.
Tres últimos minutos de máxima tensión, donde los pontevedreses pusieron contra las cuerdas a Bidaideak. Últimas acciones de control por parte bilbaína, aguantando la pelota, para llegar al final del partido con la victoria, la cual daba a Bidaideak Bilbao BSR la tercera posición en la temporada 2016-17.
Bidaideak de la mano de uno de los destacados en este fin de semana fue el encargado de abrir el luminoso. Tijane bajo aro comenzó a poner la piedra del buen hacer de los bilbaínos en este choque. Gran defensa de los de Gil, cortando cualquier atisbo de acercamiento o de tiro desde cualquier posición.
El británico Abdi Jama, cerca de los cinco minutos de juego, anotó la primera canasta de Amfiv, cortando un parcial de 0 a 10 favorable para los de Txurdinaga. Bien en ataque Bilbao BSR, mejor en defensa, cerrando la línea de pase e imposibilitando que los de Iglesias vieran aro.
Juego vertical de Bilbao, pasando el balón por varias manos para llegar al mejor posicionado para anotar. Solo Lorenzo Envo junto con Jama veía aro, pero la poca eficacia del resto del conjunto vigués, debido sobre todo a la gran defensa bizkaina,  no permitía ninguna intención de acercamiento.
Final de los diez primeros minutos con un marcador de 11 a 27 favorable para un acertado Bidaideak con Joshua Turek como destacado en las filas bilbaínas en este cuarto con 10 puntos. La vuelta a la pista no trajo ningún cambio. Bilbao BSR seguía como dueño de lo que ocurría y Amfiv vivía de los puntos de Envo y Jama, únicos jugadores que veían aro por parte gallega.
Bidaideak se dedicaba a controlar el juego y el tiempo. La defensa planteada por los de Gil, cortaba la mayoría de las veces el pase o bien forzaba errores a los rivales, tanto fuera como dentro. Los de Txurdinaga, con otra cara y diferente espíritu que en el día de ayer, se adueñaron de forma clara de lo que en el parqué ocurría, ofreciendo en muchas fases espectáculo en cada jugada.
Cesar Iglesias no conseguía que los suyos atajaran el vendaval vasco, viéndose impotentes ante el juego de Bidaideak. Pasaban los minutos y Bilbao BSR aumentaba su ventaja, pero el exceso de confianza dio paso a unos minutos derelajación, que Amfiv aprovechó para maquillar su anotación. Algo que no gustó a Domingo Gil, solicitando éste un tiempo muerto para corregir a los suyos.
Resultado favorable para Bilbao BSR de 29 a 45 al descanso, con un Amfiv más centrado en los minutos finales de este periodo y con un Bidaideak que pecó de confianza, lo que facilitó que los de Iglesias se metieran en el choque No querían los bilbaínos que lo ganado se perdiera a la vuelta de los vestuarios y un parcial de 0 a 8 puso de nuevo en clara ventaja a los de Gil, 29 a 53, llevando a Iglesias a solicitar un tiempo muerto.
Impotencia gallega ante el ataque bizkaino y desesperación ante la defensa de los de Txurdinaga, quienes tenían maniatado al quinteto vigués en pista. Bidaideak aprovechaba su superioridad en el rebote defensivo para armar el contraataque, llegando de forma clara a la zona rival para anotar.
Pasaban los minutos y Bilbao BSR se dedicaba a mantener la diferencia, realizando grandes acciones en muchas fases. Agustín Alejos anotó los primeros puntos en este cuarto para Amfiv cuando habían transcurrido cinco minutos. Pasaban los ataques y sólo las faltas  de los de negro permitían que los gallegos anotaran desde la línea de tiro libre.
Minutos excelentes por parte bilbaína, controlando el choque, llegando al final del tercer periodo con el resultado de 46 a 67, lo que ponía de forma favorable el devenir del partido para Bidaideak. Amfiv no había dicho su última palabra por lo que salió en el último cuarto buscando de forma clara el aro rival. Abdi Jama con un triple avisó de las intenciones de los de Iglesias.
Mejoría defensiva gallega, no permitiendo a Bidaideak encarar la zona y molestando a los tiradores. Presión sobre los puntales bizkainos, buscando robar la pelota para poder subir rápidamente, tratando de recortar la distancia. Bilbao BSR pudo romper la telaraña defensiva en un principio, pero poco a poco los gallegos fueron metiendo presión a su rival, que así no se encontraba cómodo en la cancha.
Indecisiones de Bidaideak en algunas acciones y acierto vigués en otras, fueron llevando a que la diferencia se recortara, solicitando el entrenador bilbaíno un tiempo muerto cuando se llevaba jugado la mitad del cuarto, tratando con ello el enmendar los fallos. Cambios en las filas de Bidaideak, buscando con esto recuperar el terreno perdido. Pero la inercia positiva que tenia Amfiv comenzó a surtir efecto y una canasta de Alejos puso a diez a los de Vigo, 65 a 75, a falta de 3,30 para el final.
Fallos por parte de Bidaideak en los ataques, lo que unido al acierto y la presión del contrario, comenzaban a meter el miedo en el cuerpo a los de Gil. Bilbao BSR trataba de romper la presión de Amfiv, lo que obligaba a los gallegos a cometer faltas que eran aprovechadas desde la línea de tiro libre para mantener los diez puntos de diferencia. Avendaño tras rebote consiguió anotar, colocando el 71 a 82 a falta de 1,20 para el final, poniendo algo de tranquilidad en el bando de Bidaideak.
Aun así Amfiv no dijo su última palabra,  presionando al rival con el acierto en ataque. Pero otra vez el de Santutxu, fue el que trajo la tranquilidad a falta de 25 segundos, subiendo unos puntos vitales para Bilbao BSR, 78 a 86. Iglesias a falta de 20 segundos, y con 80 a 86 en el marcador, solicitó un tiempo muerto, buscando parar el juego rival para tratar de llegar de la mejor manera al aro contrario. Fallos de ambos contendientes en las últimas jugadas y control de la pelota por parte bilbaína en las últimos segundos, llegando al final del encuentro con el resultado de 80 a 86.  Anotadores:
Amfiv Vigo: S. Cronau (-) / A. Jama (34) / L. Envo (20) / S. Zavala (9) / A. Alejos (12). Cinco inicial. J. Vilas (3) / B. Costa (2) / M. Lorenzo (-) / S. Rodríguez (-).  Bidaideak Bilbao BSR. Turek (29) / Diallo (12) / Alquier (2) / García (20) / Díaz (11). Cinco inicial. Mendiluce (-) / Avendaño (9) / Mouriz (3) / Suarez (-) / Centeno (-).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar