Aitor Larrazabal ya ejerce como nuevo técnico del Barakaldo. El exleón del Athletic Club, trabaja con su segundo, Gontzal Suances, y con el secretario técnico, Iñaki Zurimendi, en la confección de la plantilla. Un equipo en el que están atados ocho componentes, con cuatro se negocia su continuidad y el resto será baja. Uno de ellos, el carismático Alain Arroyo, ya se ha confirmado.
Será ya su cuarto año enrolado en el equipo gualdinegro. A sus 35 años, el bravo delantero, con experiencia en Sestao, Mirandés o Real Oviedo, arribó a Lasesarre en la campaña 2015/16. La temporada pasada purgó en la primera vuelta una rotura de tibia para acabar jugando, como siempre.
Larrazabal se planta en Lasesarre con varios integrantes de su plantel ya confirmados antes de partir a sus vacaciones veraniegas. Se trata de los porteros Txusta y Gaizka Campos, los defensas Juaristi, Etxeba y Galán, los volantes Cerrajería y Jon Iru, y el delantero Ander Vitoria. Con un presupuesto "más o menos similar", según deslizó el presidente, Orlando Sáiz, que busca recursos atípicos para invertir en la primera plantilla. Se peina el mercado, tratando de "conseguir los mejores jugadores posibles", señalaba Larrazabal.
En el capítulo de incorporaciones gustan, entre otros, Jon García, central del Sestao River con pasado en Bilbao Athletic y Lugo, o los jugadores de la SD Amorebieta Rubén González e Iñaki Olaortua. Las cesiones del Athletic también será un trema a tratar, lo mismo que de otros equipos, como pasó con el ejemplo de Deco desde el Málaga o la vuelta de algún activo de hace dos campañas, como el pivote Albisua. La pretemporada del Barakaldo arranca el 12 de julio.