Adnan Mustafic y Magdalena Musons parten como favoritos al triunfo en la cuarta edición de la MDK Swim, travesía a nado en aguas abiertas de 2.500 metros de recorrido, entre Bermeo y Mundaka, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 12.00 horas. Los organizadores esperan la presencia en la rampa de salida de unos 400 nadadores procedentes de Euskadi, Madrid, Cataluña, Navarra y Cantabria, entre otras comunidades.
La prueba tendrá además un carácter solidario ya que la organización donará 1.500 euros a la Fundación Deporte Sin Barreras cuyo principal fin es el fomentar el deporte como herramienta de integración social de personal con discapacidad.
La prueba dará comienzo a las 12.00 horas en el puerto de Bermeo. Haigor Aranguren y Aitzol Arrillaga tratarán de ponerle las cosas difíciles a Mustafic, reciente ganador de la travesía cántabra los 10 Mil del Soplao. En categoría femenina la barakaldesa Musons aspirará a lograr su segundo entorchado en Mundaka tras su victoria en 2015.