Este próximo 24 de junio se va a celebrar la segunda edición de la Reebok Spartan Race Bilbao. Después de que en la pasada edición más de 4.000 personas se dieran cita en las laderas de Artxanda, en este 2017 Euskadi volverá a ser sede de una competición que se celebra anualmente en varias de las ciudades más importantes del mundo como Tokyo Paris, Milán, Berlín, Pekín o Nueva York o Los Ángeles.
La cita bilbaína, incluida en el circuito nacional junto a las pruebas de Madrid, Barcelona, y Valencia, cambia de decorado para su segunda edición y se instalará en el monte Kobetas. Este entorno natural, en el que se celebran otros grandes eventos culturales y deportivos de la ciudad, será testigo de lo que suceda en esta segunda edición, en sus más de 18 hectáreas que conforman uno de los principales puntos de esparcimiento del Gran Bilbao. Las inscripciones para la cita vasca ya están disponibles www.spartanrace.es/es tanto en su modalidad súper como en su distancia sprint.
Para esta edición se ha diseñado dos novedosos recorridos, para las categorías ‘Súper’ (13-15 km y 24-29 obstáculos) y ‘Sprint’ (Más de 6 kms y 20-23 obstáculos), en el que no faltarán obstáculos clásicos de la ‘filosofía Spartan’ como ‘El Alambre de Espino’, las ‘Monkey Bars’, o el ‘Salto con fuego’, además de otros como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión con los correspondientes burpees (combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión) de sanción si no se superan los obstáculos.
"Queremos que la gente tenga la posibilidad de ponerse a prueba a sí misma y disfrute de una experiencia que quizá antes nunca se había planteado. En Bilbao tendremos obstáculos clásicos pero también habrá sorpresas que van acordes con la filosofía de la ciudad y las características orográficas del terreno, como ya vimos el año pasado en Artxanda”, señaló Ángel Sanz, responsable de la prueba en España.