El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga, de 26 años, conquistó en el pasado mes de mayo el cinturón de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo en la pelea que le enfrentó, en la localidad francesa de La Rochelle, contra el galo Georges Leroy, de 24.
El getxotarra se impuso a los puntos por decisión unánime de los tres jueces en este duelo al que ambos púgiles llegaban invictos, que supuso el triunfo de mayor calado en la trayectoria deportiva de 'Larri', y que ahora es refrendado en los ránkings continentales. El vizcaíno, que desea pelear en breve por el título de campeón de españa, ha sido colocado en el número 12 en listas europeas tras su primera victoria internacional y su mejor pelea en años, con el plus añadido de haber ganado su primer combate a diez asaltos y, además, en casa de su rival, un Leroy con algo más de recorrido profesional, lo que engrandece el triunfo del joven boxeador de la promotora MGZ. El peleador de Romo debutó en el campo profesional en el año 2016 y ya cuenta sus enfrentamientos por victorias, ocho de ocho, con dos triunfos por la vía del KO, el último en San Pedro de Alcántara en la velada de homenaje al malagueño Antonio 'el Chato' Benítez.
Europako 12.ena zerrenda berrituetan! #egurre Número 12 en listas Europeas! #aspirante #12#puravida #lanaeginezgoazaurrera pic.twitter.com/8wbXgjqAae
— Ibon Larrinaga (@LarriPuraVida13) 14 de junio de 2017