Como cada temporada, el Danok Bat bilbaíno de División de Honor Juvenil va a abastecer a un buen número de equipos de la Tercera División y del escalón anterior, la División de Honor territorial. Hasta once, por el momento, son los jugadores que acaban su etapa juvenil en su primer equipo de Mallona, que ya han encontrado acomodo. Un trabajo minucioso que sigue acaparando éxitos.
El último Xabi López, que se ha enrolado en el Zalla, recién descendido de Tercera que buscará de nuevo el ascenso. Antes salieron con billete, Iker Gómez, al Apurtuarte, Ander Madariaga y Eder Ezkerra, al Deusto, Pablo Fiat, al Zamudio, que ha bajado de Segunda B y se une también otro ex del Danok como Eguiguren, desde el Urduliz. Precisamente al Urduliz desembarcan otros dos productos genuinos del Danok como Rubén Laparra y Pello Leke.
Xabi Reche se fue a Osasuna B, uno de los trasvases más sonados, junto con el del delantero Andoni Tascón, que recala en el Basconi,a y el mediapunta Álex Gualda al Alavés B, que a punto ha estado de promocionar a Segunda B; Por su parte, Kepa Etxebarria ficha por el Arratia. Una cosecha de éxito para jóvenes con mucho margen de progresión criados en Mallona y soltados con cimientos fiables.