Es Noticia

Nueve equipos vascos en Segunda B tras un solo ascenso

ElDesmarque

El CD Vitoria salvó el honor de la armada vasca en el playoff de ascenso a Segunda B. El Beasain y el Alavés se descabalgaron sobre la bocina, eso sí con las botas puestas, promocionando el Sporting B y el Ontinyent, respectivamente. Con este panorama son nueve los equipos vascos, con los descensos de Zamudio y River, que completarán el aún por diseñar Grupo II. 

Los nueve obedecen a los nombres de Leioa, Real Unión, Bilbao Athletic, Arenas, Real B, Gernika, Barakaldo, Amorebieta y Vitoria. Por cercanía están el UD Logroñés de La Rioja, los cuatro navarros del Tudelano, Osasuna B, Izarra y Peña Sport y el cántabro del Racing. En Castilla y León otros seis que bien pudieran juntarse a los vascos: Ponferradina, Vallladolid B, Guijuelo, Burgos, Mirandés y Gimnástica Segoviana.
Al menos el Santutxu, se pudo salvar en Tercera División merced al ascenso del CD Vitoria, que dejó en la cuneta al Atlético Astorga. Queda por ver las propuestas de los grupos y su configuración definitiva para la próxima temporada, a decidir el 20 de julio, con apenas mes y medio de margen para encarar el curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar