Es Noticia

El Santutxu ya casi completa todo su plantel

ElDesmarque

Con el pilotaje de Carlos Marco por décima temporada consecutiva al frente del Santutxu, tras el ascenso a Segunda B del CD Vitoria que evitaba su descenso, el histórico club bilbaíno paladeará su Centenario (fundado en 1918) en Tercera División. El técnico bilbaíno casi ha completado su plantel con tres nuevos fichajes, que elevan el número a diez: Ander Lozano, procedente del Padura, Aitor Pedernales, del Bermeo y Asier Valero, del Sodupe.

Con la renovación además de su cuerpo técnico, compuesto por Joseba Abanzabalegi, como segundo técnico, y Txerra como preparador de porteros, renovaba a su columna vertebral con los Adrián Casado, Jon Elorriaga, Jon Ander Munilla, Ormazabal, Arkaitz Izquierdo, Andoni Rodríguez, Ander Izagirre, David Rey e Iván Varela.
Por contra, salían de su estructura Ibai Satisteban (Sodupe), Igor Valparis (Derio), Iñigo Orozco (River), Eriz Rivera  (Getxo) y Unai Blanco. Del Juvenil ascienden, aunque alguno podría salir cedido: Lander González, Mata, Txakartegi, Gorka López y Pinto.
Marco rebusca, como siempre, en todas las categorías del fútbol vizcaíno para intentar conformar con un presupuesto hiper ajustado la mejor plantilla posible. En este capítulo había atado ya a Josean Eguiluz, el Apurtuarte y Endika Peña, del Begoña. También llegan a Mallona Iñaki Azpe, del Gallarta, Eleder Bastida y Ekain García, del Padura, y Unai Bengoa, del Loiu. Además regresa de su cesión en Loiu, Iñigo Erregerena. En total tiene ya 19 jugadores este nuevo Santutxu, más el lote de juveniles de los que alguno más se asentará. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar