Es Noticia

Talia Caldwell, la jugadora franquicia del Lointek Gernika Bizkaia

ElDesmarque Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene a su referente para la temporada 2017/18. Se trata de la norteamericana Talia Caldwell, una pívot de 188 centímetros y 26 años, con rebote y anotación que está llamada a ser una de las estrellas de la Liga Femenina y, por ende, la jugadora franquicia del conjunto gernikarra en la temporada 2017-2018.

Nacida en Los Ángeles, Talia Caldwell participó en su etapa universitaria en las California Golden Bears, donde en su último año promedió 9,1 puntos y 7,3 rebotes en 26 minutos de juego, disputando la Final Four de la NCAA. Dio el salto a Europa y jugó en el Energa Torun polaco, para pasar posteriormente al AS Koon Ippokratis griego, en el que firmó 19,6 puntos y 13,2 rebotes. 
En la temporada 2015-2016 recaló en la Liga Femenina española, en las filas del CB Conquero, con el que se proclamó campeona de Copa y donde coincidió con María Pina, aunque los impagos la llevaron a abandonar el equipo antes de tiempo. En los 23 encuentros de Liga Regular que jugó firmó un doble-doble de promedio: 15,3 puntos y 11,3 rebotes para 20,2 de valoración.
Obligada por las circunstancia, decidió fichar por el Ramat Hasharon de Israel donde se lesionó el pasado ejercicio. "Queremos ayudarla a que se olvide de la grave lesión del año pasado y que vuelva a disfrutar y a sentirse una jugadora importante", expresa Mario López, técnico del Lointek Gernika Bizkaia.
El preparador gernikarra describe a Talia Caldwell como "una '5' móvil con gran poderío en el rebote, donde dominó en la Liga Femenina hace dos temporadas". Y añade: "su poder anotador se centra en pociones cercanas al aro donde se desenvuelve muy bien en distancias cortas, y además puede tirar de 4 ó 5 metros”.
Ya son 9 las piezas con las que cuenta Mario López y la afición de Maloste para disfrutar la temporada 2017-2018: las bases Anna Gómez e Itziar Ariztimuño; las escoltas Juana Molina y Ameryst Alston; las aleros Naiara Díez y María Pina; la ala-pívot Amaya Gastaminza; y las pívots Yaiza Lázaro y Talia Caldwell.
El siguiente paso para los dirigentes del Lointek Gernika Bizkaia es cerrar la ala-pívot que haga pareja con Caldwell y que completaría la plantilla gernikarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar