El defensa del Basconia Javi Alonso, de 20 años, sin hueco en los planes de Ander Alaña, actuará cedido de nuevo en la Cultural de Durango, donde ya jugó a préstamo la pasada campaña, ayudando al buen rendimiento del equipo, que logró la clasificación para jugar el playoff de ascenso y jugará esta campaña la Copa. Igor Núñez, que dirige por tercera campaña a la plantilla de la 'Cultu', ha vuelto a hacer sitio al durangarra para que se siga curtiendo.
La Cultural, que sigue apostando por jugar con jugadores formados en su propia cantera o en equipos de la comarca, ha incorporado este verano a varios jugadores con pasado en Tabira, como son los casos del portero Unai Elgezabal, del centrocampista Beñat Alberdi o del defensa Beñat Arruabarrena, quienes tras pasar por diferentes equipos han regresado a casa.
Javi Alonso tendrá la oportunidad de jugar la Copa, donde los blanquiazules se enfrentarán a la Gimnástica de Torrelavega en la primera eliminatoria que se jugará a partido único en el campo del club cántabro el 30 de agosto.