Este miércoles en las instalaciones de Sarriena arranca la Copa para el debutante SD Leioa y el histórico Racing (20 h.) con la intención de quemar la primera etapa para que toque un Primera. Los hombres que pilota Ángel Viadero han preparado la cita en las instalaciones de Nando Yosu sin su figura Dani Aquino, que no será de la partida para alivio azulgrana.
Tres de los jugadores racinguintas, Juanjo, César Díaz y Dani Aquino trabajan en el gimnasio para minimizar sus molestias, aunque no llegan a tiempo para la Copa. Juanjo y César Díaz padecen sendas contracturas en el mismo grupo muscular y el parte menciona la coletilla de pendientes de evolución. Por su parte, el killer Aquino sufre una micro-rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le impide amenazar al Leioa este miércoles. Se trata del hombre gol del Racing, poseedor de una calidad notable.
Un Racing que ha vencido a Gernika y Arenas en los dos primeros partidos de la Liga doméstica y suma ya 6 puntos. La SD Leioa de Jon Ander Lambea llega a la cita con dos puntos tras su empate ante el poderoso Mirandés en Sarriena y ante el Caudal a domicilio.