Llegó el día temido, hoy jueves se celebra la regata clasificatoria de La Concha 2017, la reconocida unánimemente como la 'cita del miedo', en la que no se puede fallar ya que para muchos buena parte de la temporada se juega aquí, en una cita que tan solo ofrece siete plazas para acompañar los dos primeros domingos de septiembre a la embarcación anfitriona, Donostiarra, en la conocida como la olimpiada del remo.
No hay margen para el error, aunque los favoritos rara vez fallanLa clasificatoria dará comienzo, en la modalidad de contrarreloj, a eso de las 18:00 horas (ETB 1), arrancando primero las 13 tripulaciones de féminas a las 17:30. Más tarde veremos entre los chicos si la ACT copa todas las plazas, como es lo habitual o si alguna embarcación de la ARC se lleva el alegrón del año. Habrá 24 traineras masculinas en liza.
La gran fiesta arraunlari del banco fijo se disputará concretamente los días 3 y 10 de septiembre en la bahía donostiarra mediante dos tandas de cuatro tripulaciones cada una, comenzando a las 11:00 horas en la modalidad femenina, mientras que una hora después, a las 12:00, será el turno para la modalidad masculina. Con la liga Eusko Label en juego entre ellos una vez más Urdaibai y Hondarribia parten como favoritos con Orio como outsider que quiere dar la sorpresa con su segundo triunfo del nuevo milenio. Por su parte los txos, líderes del campeonato de la regularidad (por 3 puntos) buscan nada menos que su cuarta Concha consecutiva, pero los bermeanos saben que para alzar el trapo lo primero que hay que hacer es no meter la pata en la jornada llave, la clasificatoria.