El Ayuntamiento de Bilbao comenzará la construcción del nuevo pabellón de remo de Deusto el próximo mes de septiembre y estará finalizado previsiblemente en el primer trimestre de 2018. La instalación dispondrá de 1.500 metros cuadrados y albergará un hangar para embarcaciones, un foso de entrenamientos, un gimnasio, un taller-almacén, vestuarios y baños adaptados, gabinete médico, zona de administración y sala de reuniones.
En el diseño del nuevo pabellón destaca la relación entre los elementos principales del interior de la instalación y el entorno, fundamentalmente con la ría y la ciudad. El proyecto contempla un edificio en torno a sus dos elementos principales, el hangar y el gimnasio, que se constituyen como espacios abiertos donde la práctica del remo en el interior de la instalación y en la ría están conectadas visualmente.
La zona de hangar para embarcaciones tendrá una altura libre de más de 6 metros, con tres portones de acceso y varias calles de almacenamiento.
La nueva instalación se situará en la Avenida Zarandoa de San Inazio y sustituirá a la que se ha venido utilizando hasta el momento, ubicada en Deustuibarra, que será derribada una vez finalicen las obras de la nueva instalación, debido a que su ubicación forma parte del plan de urbanización de Zorrotzaurre.