Es Noticia

Bermeo-Urdaibai busca su cuarta Concha consecutiva

ElDesmarque

Pasado el susto de la temida regata clasificatoria este domingo 3 de septiembre comienza a disputarse la Bandera de La Concha 2017, la reconocida unánimemente como la olimpiada del remo, que afronta su primera jornada con el esperado duelo entre Bermeo-Urdaibai y Hondarribia como preferencia en todas las apuestas, quedando los aguiluchos de Orio al acecho.

Sería raro ver otra cosa. Y es que ya de entrada ni siquiera hubo sorpresas en la cita llave del jueves, por lo que la nómina de botes clasificados en categoría masculina resultaba tan idéntica a la del pasado año 2016, que casi clavan hasta la composición de las tandas. Fue por un pelo, sólo Hondarribia y Zierbena intercambiaron sus posiciones. 
Allí entre semana acabarían triunfando los bermeanos tras un fantástico largo de vuelta de 9'35", unos txos que acumulan tres 'conchas' consecutivas y lideran de nuevo la Liga Eusko Label, por lo que vuelven a partir como el gran favorito a batir por sus siete rivales. El poderío y el estado de la mar dictarán sentencia en un campo donde suele gustar más arrancar en la primera de las tandas.De las últimas ocho 'conchas', siete se vinieron para Bizkaia con Kaiku y Urdaibai
La cita de los hombres dará comienzo a las 12:00 horas:
Primera tanda: Orio-Babyauto, San Juan-Sumelec, Kaiku-Producha y Zierbena-Bahías de Bizkaia.  Segunda tanda: Hondarribia, Tirán-Pereira, Bermeo-Urdaibai y Donostiarra.
Deusto repite en La Concha femenina:
A las 11:00 horas tendrá lugar regata en la modalidad femenina. Clavando el orden de la Liga Guipuzcoana participarán San Juan-Iberdrola, Hibaika-Jamones Ancín, Orio-Babyauto, Arraun Lagunak-Donostia, Hernani-Iparragirre Sagardotegia y Deusto-Bilbao, con un escaso segundo sobre Cabo, lograron el billete para la Bandera femenina de La Concha. La séptima vasca será también la embarcación local de Donostiarra, clasificada a su vez de forma directa por la organización de la prueba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar