David Cuerva, ex mediocentro de Villarreal B, Rayo B, Elche B, más Toledo, Lorca, Cacereño y Linares antes de aterrizar este verano en el Barakaldo, explora todos los rincones de Bizkaia y de Cantabria mientras paladea las bonanzas de un vestuario fabril del que se ha quedado prendado.
“Me he encontrado un club muy familiar, al presi Orlando (Sáiz) que es un tipo muy cercano, el director deportivo, Zurimendi, que ha confiado. En el equipo hay un gran ambiente que se suma a la ganas de competir nos puede hacer pelear por todo este año”, describe Cuerva, deseoso de dar un salto cualitativo en su carrera.
El volante madrileño, aunque arraigado en Cáceres capital, no nota aún la exigencia del playoff: “Nos centramos en el trabajo del día a día, a lo que marca el cuerpo técnico y nosotros mismos, aunque tienes en tu subconsciente que es un club ambicioso. A ver si aprovechamos el año del Centanerio”, lanza. La competencia en la zona ancha de Larrazabal es mayor con Baba, cedido del Mallorca B, que se une a Cerrajería, Jon Iru y Álex López, fichado del Racing B. Cuerva, amante del juego de Xabi Alonso, se define como “un buen pivote, con manejo de balón, y para lo que cada partido requiera”.
Aupa Cuerva seguro que subimos aupa Baraka!!!...