Es Noticia

La codiciada Copa Castro retoma la actividad náutica

ElDesmarque

Una flota de alrededor de 40 barcos de las clases crucero, J 80 y First Class 8 van a disputar el próximo fin de semana una nueva edición de la Copa Castro, una de las regatas con más solera del calendario náutico, que une las localidades de Getxo y Castro Urdiales y cuya primera edición data de 1907.

Los organizadores del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Náutico de Castro Urdiales han diseñado dos regatas que decidirán el vencedor final. La primera se celebrará el sábado sobre un recorrido de 16 a 18 millas entre la costa vizcaína y la cántabra y la segunda, el domingo, será un triángulo olímpico de 12 millas en aguas castreñas. Ambas pruebas comenzarán a las 13.00 horas.
El ‘Yamamay’ es el principal favorito a la victoria, mientras el ‘Aizen’, ‘Symphony’, ‘Maitena’, ‘Phoenix’, ‘Despeinada’, ‘Zazpiki’, ‘Salem’ o ‘Gorilón’ aparecen también en las quinielas. El barco cántabro sabe perfectamente lo que es levantar el precioso y clásico trofeo que recibe el vencedor de esta prueba que data de hace 110 años. El barco del Real Club Marítimo de Santander superó en la general final de la clase AB al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, al ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, al ‘Phoenix’ de Ricardo Peña y al ‘Tana’ de Javier Chávarri. El patrón del ‘Yamamay’ levantó una Copa Castro que ha obtenido ya en once ocasiones desde que arrancó el nuevo milenio (2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016).
En la clase CD se impuso el ‘Portu’ vizcaíno de Antonio Tena, mientras el ‘Katxoka’ de Gonzalo Díaz Munio fue el primero entre los monotipos J 80 y el ‘Taramay’ de Roberto Llano se apuntó la clase First 8, estos dos últimos representantes del club de Castro.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar