Es Noticia

Obieta: "En un filial puedes dar el salto en cualquier momento"

ElDesmarque

Koldo Obieta, delantero centro de 23 años formado en el Gernika, pasó por Zamudio y Amorebieta antes de enrolarse este verano en el CD Vitoria, filial del Eibar. “Más que nada me decidí por tratarse de un filial es lo que me decidió. Nunca había tenido la oportunidad de jugar en un filial y este año se me ha dado y no la podía dejar escapar”, comenta este licenciado en Matemáticas y ex batería. 

Los Barrenetxea, Thaylor, Etxaburu, Corral, llegaron a debutar en Primera con el Eibar. “El estar en un filial te permite dar ese salto en cualquier momento, quizás esa oportunidad se dé”, lanza Obieta, que aún no se ha entrenado a la órdenes de Mendilibar.
Obieta describe a este CD Vitoria como un equipo “bonito”, con “mucha ilusión y de momento hemos conseguido esos 4 puntos”. Un vestuario muy variado, con futbolistas de toda España: “Creo que soy el mayor el equipo (del 93), aunque hay jugadores que han estado en segunda B”. Entrenan en Iurreta y juegan en Olarambe, en el campo del Aurrera de Vitoria. Un ajetreo: “Lo malo es la superficie que entrenamos en artificial y jugamos en natural”, explica el ariete gernikarra, que el curso pasado marcase 12 goles en Liga y 2 más en Copa. Como técnico, Igor Gordobil, tras sus dos temporadas en el Leioa. “Hay que meter goles, pero hay que trabajar para el equipo y no solo mete goles los delanteros. Con el trabajo llega todo”, apostilla respecto a sus intenciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar