Es Noticia

El oleaje abre el abanico de La Concha

ElDesmarque

Llega el día D en La Concha. Bermeo parte como favorita en la segunda y decisiva jornada de la Olimpiada del remo gracias a sus 4 segundos de ventaja sobre su principal rival Hondarribia y casi 10 sobre Orio, las tres traineras con mayores opciones al triunfo final. Sin embargo, la climatología puede convertir la pelea en algo épico ya que se esperan olas superiores a dos metros y cualquier fallo puede decantar hacia uno u otro lado una balanza que parece muy inclinada a favor de los vizcaínos.

La Bou Bizkaia está un peldaño por encima de sus adversarios, de exhibición en exhibición, y no será fácil quitarles un premio que ya se han llevado en las tres ediciones previas y cinco en los siete últimos años. La cuadrilla de Joseba Fernández llega además como líder de la Liga Eusko Label, vencedora del campeonato de España y se ha impuesto en las tres últimas regatas a todos sus rivales en las dos semanas anteriores.
Además, los txos establecieron el domingo pasado el récord de la historia de la prueba con 18,53 minutos y tiene la moral por el cielo, aunque no puede fiarse de una siempre solvente Hondarribia con motivos para creer también en la victoria. Orio lo tiene más complicado porque las diferencias son de 10 segundos, pero distancias mayores se han enjugado en esta prestigiosa bandera.
La tanda de honor, acompañando a las tres favoritas, la completa Kaiku, que en función de la climatología podría dar un susto, aunque son opciones son a priori remotas ya que está a 14 segundos de Urdaibai. En la tanda de consolación remarán Zierbena, Tirán, San Juan y Donostiarra.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar