Es Noticia

Una velada muy familiar

ElDesmarque

Jonathan Domínguez participará en el respaldo del combate entre los invictos Jon Fernández y Alexander Podolsky a 12 asaltos por el prestigioso WBC Silver del superpluma el próximo 29 en el Pabellón de La Casilla. El suyo ante el leonés Juan Mera es un enfrentamiento de mucho interés por sí mismo. K1 de primer nivel entre el vizcaíno, campeón España profesional de la especialidad en los 85 kilos y un rival de cuidado.

Pero, además, se da la circunstancia de que Jonathan es uno de los hermanos de la madre de Fernández. Y no solo es su tío, sino que resulta que Jonathan fue uno de los grandes responsables de que su sobrino se encuentre en este momento generando sensación en los cuadriláteros. Después de que Fernández dejara el fútbol a los 14 años, “llevamos a Jon al gimnasio donde yo entrenaba kick-boxing. Parece que le gustó y hasta hoy”. Se perdió un defensa central en ciernes. Y el boxeo salió ganado.
Jonathan es luchador de K1 profesional. Como amateur fue campeón de Euskadi CEKT K1 en 81 kilos y subcampeón de España en 2014. También ha sido campeón de Euskadi CEKT KickBoxing en 86 kilos. Domínguez trabaja como carpintero en Galdakao y, al concluir su jornada laboral, entrena todos los días entre las 19:00 a las 22:00 horas.
El etxebarritarra, de 27 años, es el actual campeón de España de K1 profesional en el límite de los 85 kilos. Su sobrino, campeón de España del superpluma y coaspirante al WBC Silver. Dos campeones en la misma familia que ya coincidieron en el cuadrilátero en una velada organizada por Euskobox hace dos años en Etxebarri. Entonces también compitió el tercer campeón del clan: el  hermano de Jon, Iker Fernández (16 años), campeón de España junior en 2015 y subcampeón en 2016 en boxeo olímpico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar