Es Noticia

Jonfer: "Podolsky se equivoca en lo que dice de mis rivales"

ElDesmarque Bizkaia

El etxebarritarra Jon Fernández ya está más que listo, ("más a punto a que nunca" dice su entrenador Tinín Rodríguez), para la velada de este viernes en La Casilla de Bilbao, donde el prometedor púgil vizcaíno va a pelear ante su afición por conquistar el cinturón WBC Silver en un, a priori, duro combate contra el invicto ruso Alexander Podolsky.

El vigente campeón de España del peso superpluma, de 22 años, se ha quedado algo sorprendido con unas declaraciones de su contrincante, que afirmaba en Deia que "los rivales a los que me he enfrentado les dan cien vueltas a los de Jon Fernández y eso es un hecho".
En declaraciones a Radio Euskadi Jonfer ha apuntado este lunes que "en la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor lo que interesaba era vender, pero respeto si Podolsky dice haber tenido mejor rivales que yo; va a ser una buena pelea porque él viene con ganas, pero mirando sus peleas previas a esta no tiene razón en lo que dice", aseveraba.
"Podolsky es un boxeador muy fuerte y difícil que siempre ha competido en el peso ligero y superligero. Es un ganador. Haremos un gran combate", insiste Jon, siempre tranquilo y relajado, "lo importante es estar al 100% y sacar mi mejor versión, no tanto lo que él traiga", comenta.
    El combate de Jon Fernández frente Podolsky, a 12 rounds, será el plato fuerte de una velada que contará con otros dos títulos WBC. Una cita clave ya que "ganar supondría ponerme a tiro de que el campeón del mundo me llame para una defensa", avanza.
Ganar, sí, siempre, pero no quiere ponerse el KO como meta presionante. "Llevo once KO's consecutivos, creo que gracias a mi rapidez, lo que sumado a la técnica y la preparación hace que lleguen, pero yo me preparo para llegar hasta el límite de asaltos; luego si el triunfo es por KO bienvenido sea, pero no salgo a buscarlo", reconocía en las ondas.  
"La psicología es uno de mis puntos fuertes, la trabajo mucho también en mi vida privada, no es el 50%, pero sí el 33, como el entrenamiento o la alimentación", desvela, por eso digiere bien loas y palos: "Los elogios no son más que eso, los agradezco, pero no le doy más importancia que a cuando vienen las críticas, todo en su justa medida".

Jonfer, que hace pública su manía de que "siempre me meto el guante y la bota derecha primero, ese es mi ritual previo al ring", revela, confía en volver a Estados Unidos antes de que acabe un año tremendo en su vida: "Nunca había salido de España, y tras firmar con DiBella lo hice 7 veces en un solo año y me viene bien para todo, para aprender inglés por ejemplo", comenta entre risas.  Por último, antes de medirse a un púgil de la escuela soviética clásica, se refiere a la ilusión que le hace pelear en Bilbao ante familia y amigos. "En USA me alucina ver a boxeadores muy famosos de antes y de ahora, pero me siento igual de bien en ambas partes, allí es como abrirte el paso, y pelear en casa es sentir el calor de la gente", admite.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar