Es Noticia

¡Podols...KO!

ElDesmarque Bizkaia

El actual campeón de España del peso superpluma, el etxebarritarra Jon Fernández, ha derrotado en la madrugada de este viernes al sábado, en el Pabellón de La Casilla de Bilbao, al hasta ahora invicto púgil ruso Alexander Podolsky por KO técnico en el séptimo asalto en una pelea pactada a 12 rounds por el cinturón WBC Silver. Cita celebrada ante cerca de 2000 enfervorecidos espectadores.

Con este triunfo el pupilo de Euskobox y Lou DiBella eleva su récord a 14 victorias consecutivas sin mácula, 12 de ellas por la vía del cloroformo, -todas en fila por cierto-, y abre de par en par sus opciones de aspirar a las más altas cotas. Titulo del mundo incluido, por supuesto. Ya milita entre los elegidos. Está en un momento dulce, pleno de convicción y de argumentos, físicos y técnicos, con una frecuencia de lanzar golpes que desarbola a sus contrincantes, que además siempre son más bajos en esta división. 
La histórica instalación vasca, que cumple 50 años, revivió sus noches mágicas del noble arte con una gran pelea entre dos boxeadores que no rehúyeron, en ningún caso, los intercambios de cuero desde el primer tañido de campana. Los cánticos de "Jonfer, Jonfer..." contagiaban un ambiente eléctrico. Era la noche prometida por el excentral del Santutxu al "público de mi ciudad", seguramente antes de volver a pelear en USA antes de fin de 2017. 
Bajo la mirada del Lince de Parla, el 8 veces campeón del mundo y 6 de Europa Javi Castillejo, y de la mano derecha de Lou DiBella, Ron Rizzo, Jonfer aplicó pronto sus combinaciones ante un público entregado a su izquierda.
En el tercer asalto el protegido de 'Maravilla' Martínez tuvo ya contra las cuerdas a 'Big Troubles' que, gallito, exhibía su torso retador pese a recibir cual estera aculado en las sogas; la cara la tenía como una ensalada. Tumefacta, con más bultos que un circuito de motocross. El visitante, sin embargo, se rehizo, incomodando mucho al vizcaíno con su tenacidad y rapidez, pero la tormenta siempre cala y pesa. En el quinto round besó la lona tras un directo que le daba una ventaja de 39-35 a Jon hasta ese momento en las cartulinas de dos de los jueces, por el 38-36 del tercero.
Como una batidora, con una frecuencia muy alta de golpes JF continuó la demolicion en el sexto. Le buscaba arriba y abajo. No hubo más. Ahí se paró el combate porque, al sentarse en la banqueta, el ruso comprobó que tenía suficiente castigo (como ocurriera con el ilicitano Ismael García en el campeonato de España en abril), y no volvió a salir. Estaba liquidado, pese a su bravura no veía apenas con un ojo cerrado. 

Espectacular el Silver femenino
La velada arrancaba con tres combates de boxeo olímpico, dos cruces de K1 profesional, y el homenaje al expresidente de la Federación Vizcaína, Carlos San José, por parte del actual, Juan Luis González Atxa.
En los combates de boxeo profesional, primero a 6 rounds, el ecuatoriano Carlos Ramos se imponía a los puntos al nicaragüense Lesther Cantillano en el super gallo, mostrando una clara superioridad con su izquierda relampagueante.
Posteriormente, a 8, el sevillano Carlos 'Ratón' Pérez, apoyado a tope por hinchas de la peña bilbaína del Real Betis Balompié, firmaba un merecido nulo con el ruso He Su Khan en la categoría de los ligeros, en un combate tedioso y con más clinchs que contactos.
En la eliminatoria mundialista del superwélter femenino entre Inna 'Ice Queen' Sagaydakovskaya y la veteranisima de 40 años María Lindberg, prevista a diez asaltos de dos minutos, la rusa, con una aparatosa brecha en la sien desde el segundo asalto, se hizo con el cetro Silver WBC de la categoría por decisión unánime, en un combatazo que despertó grandes aplausos. La vencedora dio un pequeño susto, pero todo quedó en un leve desvanecimiento sin mayores consecuencias.

  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar