El técnico durangarra Iñaki Alonso, que fue elegido este verano para entrenar a la primera plantilla del NK Rudeš, club convenido del Deportivo Alavés, en su debut en la Primera División croata, certificó este martes su presencia en los cuartos de final de la Copa de Croacia tras vencer en la prórroga al Svalen Belupo en el Estadio Kranjčevićeva.
Iñaki Alonso ya forma parte de la historia del NK Rudes. El vizcaíno fue el encargado de dirigir al equipo de Zagreb en su primera victoria en Primera División y ahora le ha llevado a los cuartos de Copa por primera vez en la historia del club. El mayor hito del Rudes en el torneo copero había sido alcanzar los octavos de final de la competición en dos ocasiones, la pasada temporada y la actual.
El choque se resolvió en los 30 minutos adicionales de la prórroga. Tomislav Turk adelantó al Rudes en el 107, y dos minutos más tarde, Juanan Entrena marcaba el 2-0 definitivo.
Entrena es uno de los tres futbolistas españoles que Iñaki Alonso tiene a sus órdenes en el equipo croata, donde también militan Cristian Glauder y Arturo Segado. Todos ellos cedidos del Alavés.
Iñaki Alonso encaraba en verano su aventura en Croacia después de gobernar banquillos en España como los del Lemona, Real Unión, Murcia, Huracán y Compostela, y va camino de convertirse en un entrenado histórico de este modesto club.