El Ayuntamiento de Sestao y el Sestao River han firmado este viernes el nuevo convenio de colaboración que regirá la relación entre ambas instituciones durante los próximos años. Lo más destacado respecto a años anteriores es que no se ciñe únicamente a la gestión del campo de Las Llanas, sino que también recoge algunas variables respecto a un documento que no tenía modificaciones destacables desde hace una década.
Entre ellas, a promoción de la práctica del fútbol en Sestao, con obligaciones para el Sestao River como la colaboración en actividades y proyectos deportivos sociales que ponga en marcha el Ayuntamiento o el sustento de una escuela de fútbol con deportistas de Sestao dando acceso a personas que sufren desigualdades.
Uno de los aspectos más destacados de esta actualización consiste en que el consistorio incrementará la cuantía que anualmente abona al Sestao River por la realización de las labores de mantenimiento del campo de fútbol, pasando de los 43.061 euros actuales a los 58.914 euros que el club comenzará a percibir a partir de ahora.
Además, se aprovecha también para reflejar por escrito una serie de cuestiones vinculadas al uso de Las Llanas que era necesario incluir legalmente en el acuerdo en cuestiones como la explotación de la publicidad o al pago de los servicios básicos de algunas dependencias que se encuentran dentro del estadio.
Además, el nuevo convenio exige al Sestao River tener regularizada la situación laboral o federada de las personas que desarrollan las tareas en la instalación, debiendo estar al día la entidad en las obligaciones con el Ayuntamiento, Hacienda Foral y la Seguridad Social. El acuerdo tendrá una duración de un año, prorrogable por otras tres anualidades, y entrará en vigor oficialmente el 1 de enero.