Es Noticia

Bordas: "Los jugadores del Gernika son amigos"

ElDesmarque

Jabi Luaces sigue abanderando el proyecto del Gernika con End¡ka Bordas como escudero. Azuzado por las lesiones, que llevaba tiempo tratándose en Lezama, colgaba las botas en verano y pasaba a ser el secretario técnico del club foral. "La gran mayoría de los jugadores del equipo son amigos y hacérles partícipes de todo da sus frutos", señala.

Un Gernika a rebufo de la zona noble, aunque Bordas guarda cautela: "Nuestra situación es buena ahora mismo, pero somos conscientes de nuestro objetivo, de lo que somos y lo principal es alcanzar la salvación y después ya veremos", apostilla.
Su labor es global dentro del club en la relación con los jugadores: "Hay momentos en los que hay que ser más cercano y en otros guardar la distancia para que el jugador también piense y reflexione sobre lo que se ha hablado".
Desvela que no contempla refuerzos en enero. "La idea es no hacer ninguno, una de las claves es la estabilidad. Si cada año se van tres y vienen cuatro cada diciembre crea inestabilidad e incertidumbre", zanja.
Bordas, bermeano, fue volante del Athletic, Nástic y jugó en Georgia, llevaba tiempo entrenado en las inferiores del Gernika y lo vive con pasión, lo que pasa es que ahora no lo podía compaginar; ahora quiere aprender de Luaces. "A mí me gustra entrenar a seniors y niños, trabajar bien lo de abajo para cuando suban". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar