El Basconia ha agitado la coctelera y se ha apuntalado con los delanteros Thaylor Aldama, Iker Amorrortu, y el mediocentro Adrián Celador, del Zamudio, con pasado en Lezama y Danok Bat. Tres jugadores contrastados en Segunda B para echar un cable en un momento muy delicado del segundo filial del Athletic. Por contra, Ander Dulce apunta al Zamudio, y quizás Matías Lizarazu. No son los únicos movimientos del fútbol vasco.
El Amorebieta ha cedido a Mikel Zarrabeitia al Zamudio hasta el final de temporada. Julen Huidobro, ex de Basconia y Arenas, abandona el Alavés B para enrolarse en el pujante Sodupe de Ales e Iván Rodríguez.
Txaber Ajuriagoikoa, centrocampista de 18 años canterano en Urritxe, llega cedido al Portugalete procedente del CD Vitoria. Sergio Camus, lateral derecho de 20 años, salió del Arenas para firmar tres campañas con el Eibar para arrancar en el filial CD Vitoria. Eneko Undabarrena fichaba por el Mirandés con la colaboración de la SD Leioa, que ahora le busca sustituto. Iker de Eguino también salía del Amorebieta rumbo al Sestao River, que también va a incorporar un nuevo activo, y Guillermo Ruiz sale traspasado de la Cultural rumbo al Santurtzi.