Ander Vitoria, uno de los futbolistas con mayor talento de Segunda B, fue el protagonista absoluto del derbi ante la Real Sociedad B en Lasesarre. Marcó los dos goles del Barakaldo sellando el 2-0 final, y fue expulsado por el colegiado a solo tres minutos de la conclusión al celebrar el segundo tanto. Paradojas del fútbol.
Con el envite todavía tienen pendiente ante Osasuna B en Tajonar, por aquello de la nieve, el equipo de Larrazabal no pierde de vista el objetivo del playoff de ascenso, que en caso de ganar se quedaría a solo dos puntos de la burguesía de la tabla.
Vitoria, que suma 9 goles, por 7 Buenacasa en el dúo de lujo de ataque fabril, anotó en el minuto 24 y en el 85, cuando el ariete de Igorre aprovechó un despeje poco atinado de Zubiaurre para batir al portero donostiarra. Sin embargo, el trencilla castellano leonés Román Román le enseñó la segunda amarilla en la celebración y fue expulsado en el 87. En el acta redactó que Ander Vitoria fue despedido del rectángulo de juego por "precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol, generando una situación que ponía en entredicho la seguridad de los espectadores".