El club de remo Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea ha completado un gran fin de semana en Ourense (Galicia) durante los Campeonatos de España de Larga Distancia de banco móvil y Remoergómetro 2018, en los que el club vizcaíno se ha colgado un total cuatro medallas -dos oros, plata y bronce-. Los cinco remeros de Raspas que han acudido a la cita estatal han completado, por tanto, un excelente campeonato siendo el mejor de los clubes vascos de los que han participado en el mismo.
El domingo se disputó en el pantano de Castrelo De Miño el VIII Campeonato Estatal de Larga Distancia (6.000 m.), en la categoría 1X absoluto, donde: Virginia Díaz se hizo con la medalla de oro, marcando un crono de 22:54,38, y Yanka Vieira fue bronce, con un tiempo de 24:07,29. La plata fue a parar a la remera del Club Náutico Sevilla Rocío Lao (23:51,78).
En categoría masculina, Asier Larrazabal logró un más que meritorio quinto puesto en la final de skiff (1x) juvenil con un crono de 22:15,25. El vencedor de la prueba, en la que participaron medio centenar de remeros, fue Samuel González, del Grupo Corvera de Remo -21:46,31-, segundo fue Koxme Burutaran de Ur-Kirolak -21:49,94- y en tercer lugar quedó Guillermo González del Barcelona Club de Rem con -22:04,34-.
Por último, en la categoría 2- absoluto masculino, el bote formado por Miguel Lekunberri y Erik Valcarce se clasificó en undécimo puesto parando el crono en 21:12,22. La victoria en esta modalidad fue para el Club Náutico Sevilla.
Previamente, el sábado se celebró el XVII Campeonato de Regoergómetro en Ribadavia, donde Virginia Díaz y Yanka Vieira hicieron doblete. Virginia fue la vencedora absoluta, batiendo su propia marca personal con un tiempo de 06:53,8. La plata fue para Yanka con un crono de 07:12,3, y bronce para la representante del Club Náutico Sevilla, Clara Palacio, con un tiempo de 07:16,5.