En el Santurtzi descolla el joven central Yaser Hamed Mayor, de padre palestino y de madre de Miranda, ambos afincados en Leioa desde su carrera universitaria, y que ya hizo la pretemporada en el Barakaldo. Los filiales de Levante y Getafe y la Real, de cara a sus dos segundos equipos, manejan informes. Sin embargo ha sido la SD Leoia el que le ha querido fichar para ya, pero su club le impide una salida.
La SD Leioa ha mantenido contactos con el Santurtzi para pactar un fichaje que, salvo volantazo de última hora, se deberá retrasar. Acaba esta noche el mercado invernal y no ha habido acuerdo amistoso para pactar el trasvase. Jon Ander Lambea, técnico del primer equipo de Sarriena, contemplaba a este prometedor central sub 23 para completar la plantilla de cara a una segunda vuelta en Segunda B muy exigente.
Integrante de la selección de Euskadi amateur, Yaser llama la atención de varios filiales como el del Eibar (CD Vitoria), además de Valladolid B, Osasuna B y Sporting B. Estudiante de Ingeniería de química, que compagina con destreza, estuvo cinco años en Lezama, hasta Cadete de primer año antes de pasar al Arenas. Larrazabal le cortó porque aún no había desarrollado de la generación del 97 en Lezama junto a Núñez, Xiker, Córdoba y Villalibre.
Ahora mide 1'87, se formó después en Gobela, y se graduó en el Gallarta, aunque tuvo un crecimiento muy tardío que le pone ahora en el disparadero.
Igual es que el club que le pretende tampoco lo ve tan necesario... Habría que preguntar a todas las partes.